miércoles, 10 de diciembre de 2014

Personajes

Germán: Profesor de literatura en un instituto de enseñanza secundaria. Con una edad considerable y cansado de ser profesor. Tiene criterios literarios propios. Quedará fascinado con la literatura de su alumno Claudio y cuanto as tiempo pasa le coge mas cariño, y lo trata como el hijo que nunca pudo tener. Pareja de Juana con quien no comparte los gustos enmaterias artísticas.


Claudio: El chico de la última fila. Un muchacho de 17 años, enigmático e imprevisible, cuyas redacciones sorprenden a su profesor, Germán. Tiene una extraña seguridad en sí mismo y su escritura muestra su ambición, pero también una singular agresividad psicológica y un afán de dominio. Tiene un talento natural para la literatura y un agudo sentido de la narración, que entremezcla con su propia vida y con la de los demás. A lo largo de la obra le va entregando a German una serie de relatos que transcurren en la casa de su amigo Rafa, todas sus redacciones terminan con un continuara y en algunas ocasiones estas rozan lo poco ético o moral

Juana: Pareja de Germán, la cual no coincide con él en lo que atañe a la valoración de las redacciones de Claudio ni en su gusto por el arte. Considera que Claudio es impertinente y quizás peligroso. Juana trabaja en una tienda de objetos de arte contemporáneo, pero sus dueñas están a punto de cerrarla, la cual no les produce beneficios.

Rafa padre: Es el padre de Rafa, compañero de curso de Claudio. Le gusta el
baloncesto. Viste frecuentemente de chándal. Quiere dejar su empresa y establecerse
por su cuenta, lo cual consigue al final de la obra. A lo largo de la obra se hacen menciones a su jefe que es chino y a sus problemas que le conlleva ello. Este personaje se preocupa mas por su obsesión con los chinos y el baloncesto que por su mujer y sus intereses.

Rafa Hijo: Es un compañero de clase de Claudio, al cual ayudo en matemáticas, dado que no tiene ni idea, para Claudio, Rafa es solo un medio para conseguir un fin, que en este caso es entrar en su casa.

Esther: Esther es una buena mujer. Entrañable y un poco anticuada, como una ama de casa de los años 50 o 60. Está totalmente dedicada a su familia y a su casita. Le encantaría ser decoradora, pero carece de la ambición suficiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario